Disfrutando con las bicicletas

Durante esta última semana los alumnos del colegio de Kimomo han tenido acceso a las bicicletas que enviamos al Congo con el último contenedor.

Como se puede comprobar en las imágenes y en los vídeos, las bicicletas han provocado un gran revuelo entre los adolescentes que no han dudado, con mayor o menor destreza, en subirse a ellas para dar algunos pedales por el patio.

Risas, alguna que otra caída, pequeñas carreras… esta novedad nos ha dejado un rato de diversión para todos. Incluso nuestros compañeros Leonard y Paul se han animado a subirse a una bici para dar una pequeña vuelta. Dichas bicicletas se quedarán en el colegio, con el objetivo de que durante los próximos meses todos los alumnos del centro tengan la oportunidad de aprender a andar en ellas.

Quién sabe si de aquí saldrá el próximo Dlamini, primer sudafricano de color que ha corrido el Tour de Francia. Rwanda, país colindante del Congo, organizará el mundial de ciclismo del año 2025 que se celebrará por primera vez en continente africano.

Curiosidades y bromas a parte, lo importante es poder observar las caras de ilusión con la que los alumnos han vivido el momento de tener acceso a las bicis y poder disfrutarlas con los compañeros. Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado a recolectar las bicicletas, ponerlas a punto y hacerlas llegar a destino.

Os dejamos algunos vídeos de la tarde: https://youtu.be/blECeKVZKG4 // https://youtu.be/Rdakectdxi8

No te canses de ayudar.