En 2018 se construimos este centro polivalente en una barriada de pobreza en las afueras de Camanongue. La congregación Hijas de Santa Ana, propietaria del terreno, se ha hecho cargo del funcionamiento. Esta congregación se dedica a la formación mediante diversos cursos y talleres de alfabetización, agricultura, informática, corte y confección cocina, alimentación-nutrición, higiene, salud etc. Una vez puesto en marcha se nos pidió colaboración en su impulso. Estamos colaborando en los cursos de alfabetización y apoyo escolar que van acompañados de alimentación, la mala y escasa alimentación provoca una falta de atención y posterior rendimiento importante en los jóvenes y niños cumpliendo así dos objetivos: alimentarles y el acceso a la educación.
Se va a poner especial énfasis en los cursos de agricultura ya que la congregación posee cuatro hectáreas de tierra en las que al margen de dar los cursos correspondientes la producción obtenida será tanto para consumo propio como para la venta.
En Lumbala Nguimbo hemos comenzado la construcción de este centro localizado en las zonas más deprimidas y olvidadas de ayudas y destinados a la formación en su mayor parte de personas adultas, generalmente mujeres. Se tiene previsto impartir cursos de alfabetización, de mejora de la alimentación, de informática y diversas ramas de formación profesional. Así mismo servirá de centro campañas de vacunación, de reuniones, charlas y actividades culturales.