Corte y confección

En Bolivia, tenemos talleres de costura, en la región de Independencia y Vacas, donde las mujeres reciben también distintas charlas orientadas a formarles en aspectos relevantes de su día a día con el objetivo de ayudarles a progresar. Además, se proporciona un pequeño desayuno a los niños pequeños que acompañan a estas mujeres a las charlas y los talleres de costura.

Siguiendo en Bolivia, este año hemos comenzado un programa de aprendizaje del tejido en el que participan mujeres de diferentes comunidades. Aprenden y elaboran prendas para vestir a sus familias e incluso un grupo vende estas prendas en Barcelona.

También tenemos un taller de corte y confección, en la localidad de Muggeri en la R.D. del Congo al que acuden mujeres buscando aprender un oficio que les sirva para el día a día familiar y quién sabe si para poder vender también alguna prenda. Así mismo, ofrecemos clases de francés y alfabetización a las mujeres del barrio de Ushirika, servicio del que se benefician un total de 17 mujeres.