Inaugurado el centro Multifuncional en Moxico Velho

Seguimos desarrollando nuestra labor en Angola. En los últimos meses hemos ampliado nuestro radio de acción dentro de la provincia de Moxico, en cuya capital Luena y sus alrededores seguimos trabajando con nuestros proyectos.

El Covid también ha afectado a esta parte del mundo, como no podía ser de otra forma. La realidad que se ha vivido en la zona dónde actuamos es la de escuelas cerradas, pocas mascarillas y poco o ningún confinamiento de población. Es imposible confinar a una población que tiene una media de 8 convivientes que viven en 20 metros cuadrados sin electricidad ni agua.

En esta situación, ha costado pero nos congratulamos por haber terminado y tener ya inaugurado el nuevo Centro Multifuncional de Moxico Velho. La falta de materiales y los efectos del Covid 19 inciden de lleno en el desarrollo de cualquier actividad y esta construcción no ha sido menos, por lo que los plazos no se han cumplido a pies juntillas pero hemos conseguido «llegar a meta».

Este centro estará dirigido por la Congregación de las Hermanas Guadalupanas. Alfabetización, mejora de los hábitos alimentarios, cocina, decoración, medicina natural, costura y corte, secretariado, informática, formación femenina, campañas de sensibilización sobre la dignidad de la mujer, actividades culturales, teatro, música y sensibilización sobre los derechos humanos y ciudadanía abordando sobre todo el tema del fetichismo son algunos de los objetivos a cumplir dentro de los contenidos que se desea que tenga el centro.

Os dejamos un vídeo de la inauguración en la que contamos con la presencia del obispo de Luena, D. Tirso Blanco.

#NoTeCansesDeAyudar