Espíritu solidario

El pasado miércoles una jornada de mucha lluvia terminó desembocando, durante la noche, en inundaciones en determinadas zonas de Bukavu (RD Congo). Uno de los centros que se vio salpicado por la situación fue el de Heri Kwetu, hospital con el que venimos colaborando desde hace muchos años.

Próximo a este hospital se encuentra nuestra residencia para estudiantes de Ushirika donde, además llevar al día sus respectivos estudios, todas las chicas tienen el compromiso de realizar una serie de trabajos solidarios tutelados por el equipo de Fundación Mamoré.

Conocidas las inundaciones, el jueves por la mañana numerosas chicas de Ushirika se personaron en el hospital con el objetivo de echar una mano y ayuda a aliviar los momentos de tensión que la situación había dejado en el centro al ver como se dañaban numerosos aparatos médicos, material de fisioterapia o algunos colchones de las salas del hospital.

Desde aquí queremos agradecer a las chicas ese paso adelante para ayudar a sus vecinos en un momento de necesidad. Nos enorgullece ver que nuestras estudiantes van interiorizando un espíritu solidario clave para la evolución de la sociedad.

No te canses de ayudar.