Incendio en Bukavu

Esta pasada semana se desató un incendio en las proximidades de nuestra residencia de Ushirika (Bukavu-Congo) que ha provocado graves perdidas materiales para centenares de personas.

Al parecer el fuego pudo empezar en un almacén de carbón de la zona y, rápidamente, se propagó arrasando viviendas y llevándose por delante las pertenencias de muchas familias.

Decenas de personas se han refugiado alrededor de nuestra residencia y han ocupado la cancha deportiva durante algunas jornadas mientras que, desde Mamoré, llevamos ya días barajando formas de ayudar a la gente del entorno que lo ha perdido todo.

Ninguno de nuestros proyectos se ha visto sacudido directamente pero si que algunos de nuestros beneficiarios (estudiantes de apoyo escolar, becados de primera, secundaria y universidad o mujeres que participan del proyecto de los microcréditos) han sido víctimas del incendio perdiendo sus respectivas casas y pertenencias. Nuestro equipo ya está trabajando para ponerse en contacto con ellos, (algunos se han desplazado a otras poblaciones para ser acogidos por familiares y amigos) con el objetivo de transmitirles que Mamoré les seguirá ayudando.

#NoTeCansesDeAyudar