Leonard Bahati visita los proyectos en el Congo

Nuestro compañero Leonard Bahati viajó a RD del Congo durante los últimos días del año 2019 y, desde entonces, ha realizado una labor de seguimiento con los distintos proyectos que allí desarrollamos desde la Fundación Mamoré.

Leonard ha visitado la Residencia de Ushirika donde el curso escolar sigue su camino para las estudiantes que allí residen, mientras en los alrededores aún quedan algunos desperfectos provocados por el incendio que sufrió la ciudad de Bukavu durante el pasado verano y que estamos tratando de arreglar a la mayor brevedad. En la propia ciudad de Bukavu ha tenido la oportunidad de saludar a los becados de Kinyabuguma y pasarse por el Centro Don Bosco Tuwe Wafunai.

Ha visitado, así mismo, las guarderías en Idwji, los proyectos en Katana y el nuevo colegio de Kimomo en el cual ya están dando clase los dos primeros cursos de educación primaria y que, a partir de ahora, irá creciendo progresivamente.

Además, ha puesto cara y ojos a un orfanato en Cirheja del que nos habían hablado y donde ha podido comprobar lo delicada de la situación para los niños que allí están.

A su regreso a Donostia, además de repasar la situación de cada proyecto, se contemplará la opción de empezar a colaborar con este orfanato con el objetivo de mejorar el día a día de los niños.

No te canses de ayudar.