Comienza la adjudicación de becas en el Congo

En los últimas semanas se ha reactivado el sistema educativo del Congo tras el parón obligado por la pandemia y se ha reorganizado el calendario escolar para todas las edades. En consecuencia, nuestros proyectos educativos también han visto modificadas sus fechas y todo se ha visto retrasado con respecto al curso habitual de los cursos académicos.

Tras muchos meses de dudas, finalmente, se ha decidido que los alumnos no se vean obligados a repetir el curso a causa de la pandemia y, con más o menos dificultades, todo va avanzando y recuperando cierta normalidad. Por ello, durante los últimos días el equipo de Mamoré ha arrancado con los sorteos de adjudicación de becas para la educación primaria con vistas al curso 20/21, mientras que en las próximas semanas tendrá lugar el sorteo para becas universitarias.

Paralelamente, se están realizando las entrevistas para conocer el entorno y la situación real de aquellos estudiantes que han presentado solicitud para aspirar a una plaza en la Residencia Universitaria de Ushirika y en los pisos de Kinyabuguma, a la espera de conocer sus notas finales de 6º de secundaria.

Sólo entre las localidades de Bukavu e Idjwi, ya más de 600 estudiantes tendrán la oportunidad de arrancar o continuar con sus estudios gracias al apoyo de la Fundación.

#NoTeCansesDeAyudar