Visita de Josep Enric Escaño

La pasada semana tuvimos la suerte de recibir la visita de Josep Enric Escaño en la oficina de Mamoré, en Donostia. Perteneciente a la Congregación de La Salle, Enric viene liderando un proyecto en Costa de Márfil con el que venimos colaborando desde el año 2012: El Hogar Akwaba.

Se trata de un lugar de acogida para niños donde se les prepara para que vuelvan junto a su familia. Poco a poco se va descubriendo de dónde vienen y por qué llevan tiempo viviendo en la calle. Siempre hay un conflicto en el origen de sus historias: alcoholismo, maltratos físicos, niños brujos, niños de la guerra, etc etc. Intentar recomponer los lazos familiares es la tarea del equipo de educadores. La reinserción es gradual hasta lograr que se integren plenamente. Posteriormente se realiza un seguimiento del niño y su familia para asegurarse que todo marcha en las condiciones adecuadas.

Podéis conocer un poco más sobre el funcionamiento del centro pinchando aquí.

Enric ha venido durante unas semanas a España para visitar a su familia pero ya, a finales de este mismo mes, regresará a Costa de Marfil.

Desde Fundación Mamoré aprovechamos estas líneas para agradecer a Enric su visita y la gran labor que viene desarrollando en el Hogar Akwaba.