Universidades en marcha

Tras un comienzo de curso totalmente condicionado por la pandemia, la normalidad, si es que se le puede llamar así al momento que vivimos, ha regresado para nuestros estudiantes universitarios en Bukavu. Las universidades han vuelto a abrir sus puertas, las clases se han reiniciado y, con ello, ha comenzado otra vez la actividad en nuestra Residencia de estudiantes Ushirika y en los pisos universitarios de Kinyabuguma.

El grupo de chicas residentes en Ushirika

El pasado fin de semana nuestro equipo de Mamoré, en Bukavu, mantuvo una reunión con las 66 estudiantes de Ushirika y los de 27 Kinyabuguma con el objetivo de darles la bienvenida a todos y de presentarse ante los estudiantes que inician la universidad este año. Además, aprovecharon para repasar las normas de funcionamiento interno, la dinámica de los trabajos solidarios y la importancia que tiene para todos aprovechar la oportunidad de la que disponen. Cabe destacar que cada año son muchas las solicitudes que recibimos para ingresar tanto en Ushirika como en Kinyabuguma y resulta imposible atender todas por lo que para todo el equipo de Mamoré resulta primordial que los agraciados aprovechen de verdad la oportunidad de avanzar con su formación en busca de un futuro personal y laboral esperanzador.

Este curso, además, hemos estrenado el quinto piso para estudiantes de Kinyabuguma. Hasta ahora eran 4 pisos pero el buen funcionamiento de los chicos y del proyecto, en general, nos ha animado a alquilar un piso más con el objetivo de llegar a más jóvenes sin medios e interesados en cursar la universidad.

El grupo de estudiantes de Kinyabuguma

Recordamos que además de mantener un buen expediente académico, todos deben colaborar con los trabajos solidarios que se les propone desde la dirección, así como ayudar a que la convivencia sea positiva y enriquecedora para todos los alumnos.

Algunos de ellos, siempre y cuando presenten un expediente académico muy bueno y alcancen el resto de los objetivos marcados por el equipo de Mamoré, tendrán incluso la oportunidad de prolongar sus estancia y sus becas aspirando a completar unos estudios superiores.

Desde Mamoré en San Sebastián aprovechamos, también, estas líneas para desear mucha suerte a todos en este nuevo curso académico, confiando en que la situación sanitaria se estabilice y todos los alumnos puedan seguir el ritmo normal de clases.

#NoTeCansesDeAyudar